Vektorama | Cuaderno de bitácora, fecha estelar 2017.272
design, arte, art,illustration,diseño, disseny
design, arte, art,illustration,diseño, disseny,sirvent, luisa sirvent, vektorama
22059
post-template-default,single,single-post,postid-22059,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.8.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Cuaderno de bitácora, fecha estelar 2017.272

Ya he despegado, y me encuentro en una situación incierta. Estoy teniendo unos días como diseñador de esos que podríamos calificar como ocioso, en los que se te pasan por la cabeza mil ideas… no todas buenas.

He decidido hacer una incursión estos próximos días en el mundo del marketing. Muchas veces, los diseñadores tenemos muy claro como tenemos que diseñar, como podemos encontrar la solución a problemas gráficos que tienen nuestros clientes frente a sus negocios, eso se nos da de miedo. Interpretar lo que el cliente quiere de una forma gráfica acertada para obtener un resultado positivo para su negocio.

Lo que no se nos da tan bien es vendernos, encontrar nuevos clientes potenciales, o centrarnos en nuestro “foco” o “target”. No sabemos muy bien hacia donde dirigirnos, sobretodo si eres un diseñador multidisciplinar, como es mi caso.

Indagando por diferentes galaxias y explorando posibles soluciones, he dado con Laura Lopez. Una afamada diseñadora, especializada en marketing y coaching para diseñadores freelance. Laura acaba de empezar una serie de vídeos gratuitos que forman parte de su minicurso “imperio freelance” . En el cual, comenta su experiencia en este mundo, y da pautas para poder tener éxito en tu labor.

De momento he aplicado algunas de las tácticas que ofrece y recomienda en sus vídeos para atraer clientes, ya os contaré como va funcionando. Supongo que esto no es de un día para otro.

——–

¿Cómo quiere que estemos preparados para algo que aún ignoramos?. Lo que si sabemos, es que estamos listos para encontrarlo. (Jean-Luc Picard)

¡Divulga, difunde, promulga a mis pequeños!
Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on Twitter
No Comments

Post a Comment