La importancia de un buen lettering - Vektorama
design, arte, art,illustration,diseño, disseny
design, arte, art,illustration,diseño, disseny,sirvent, luisa sirvent, vektorama
22082
post-template-default,single,single-post,postid-22082,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.8.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

La importancia de un buen lettering

El lettering se ha impuesto con mucha fuerza en el diseño gráfico y de marca últimamente. Yo, lo explicaría como un arte que engloba tanto el diseño gráfico, como la ilustración y por su puesto la caligrafía. Todo esto con un estudio brutal de composición.

Se utiliza tanto como para hacer un logotipo, como un cartel, parte de una ilustración… Lo podemos ver en puertas, libretas, camisetas, paredes, anuncios en la TV… ahora mismo creo que es de lo más versátil que hay.

Esto conlleva que haya más competencia, que cada vez los letterings que vemos sean mejores, más creativos… cuando algo se pone de moda es lo que pasa. En parte es bueno, porque se exploran nuevos horizontes para crear mejores cosas.

Yo lo que os voy a dejar son unos recursos para mejorar vuestros letterings, tutoriales, masterclases que he hecho para adquirir un poco de soltura en este campo.

lettering de John Stevens

Num. 1 

Cursos Domestika.

Personalmente he hecho varios cursos en domestika.org, y los recomiendo fervientemente. Por lo menos la experiencia que yo he tenido con ellos. Tenéis foro de alumnos, proyecto final, recursos, y lo mejor, los vídeos explicativos.

Concretamente yo hice el de Martina Flor “Los secretos dorados del lettering” , pero hay muchas posibilidades y disciplinas para elegir. Os dejo el enlace.

Cursos Domestika

Num. 2 

Blogs especializados.

Lo de los blogs especializados para aprender más en una disciplina determinada son geniales, yo los utilizo todo el rato. Además de tutoriales e ideas de como optimizar tu trabajo, nos encontramos mucha inspiración. Os dejo los que yo suelo visitar.

Letteringtime

Chromeography (inspiración)

Tutoriales principiantes útiles

Macho Dominante (de mis preferidos para ponerme al día)

 

 

Y bueno, con esto termino. Espero que os sirva de ayuda para adentraros más en este mundo del lettering. Siempre viene bien aprender y si en un momento dado os piden un proyecto en el que haya que encontrar una solución mediante lettering, no tengáis  que decir que no, o por el contrario delegarlo. (Aunque delegar no esta mal si lo necesitáis para hacer bien un proyecto 😉 )

 

¡Divulga, difunde, promulga a mis pequeños!
Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on Twitter
No Comments

Post a Comment