Próxima exposición "FORESTS" - Vektorama
design, arte, art,illustration,diseño, disseny
design, arte, art,illustration,diseño, disseny,sirvent, luisa sirvent, vektorama
22149
post-template-default,single,single-post,postid-22149,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.8.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Próxima exposición “FORESTS”

Feliz martes, 31 de Noviembre a todos, noche en la que los dos mundos, el de los vivos y los muertos se encuentran 🙂 Aunque no escribo este post para hablar de esto, me parecía importante recalcar la fecha jejeje

Bueno, hoy vengo a comentaros mi próxima exposición,  (la primera espero de muchas), de mi proyecto FOREST, que podéis ver en la sección especial que tengo en mi web.

Forest es mi primer proyecto de ilustración, que tiene hilo conductor, principio y final. No solo son ilustraciones de Naturaleza. Para hacerlo, me he documentado profundamente sobre los bosques del planeta, y he hecho una selección muy personal para hacer las ilustraciones.

Me gusta porque he elegido a cada uno de ellos por diferentes cosas, algunos por bellos, frondosos, y otros por misteriosos, oscuros y las historias que se cuentan de ellos. He intentado sacar de cada uno lo que a mi me ha llamado la atención.

 

Llegué a la determinación de hacer este proyecto por varias razones. Una de ellas es que desde hace algunos años vivo en ciudades en las que es difícil acceder a entornos 100% naturales, y yo, una persona de un pueblo pequeño del interior de Alicante, en el que desde pequeña he tenido muchísimo contacto con la naturaleza, pues se me hace raro ahora no estar cerca, y lo hecho mucho de menos. Andar por sendas, piedras, y rasparme las piernas con matorrales al andar, que se me haga de noche en el monte y sentir la grandeza de este…

Otra de las razones, aunque no la primordial, es porque creo que el ser humano se ha desconectado de ella de una forma muy bestia, hasta el punto que a la gente le importa más tener un iPhone, que todo lo que esta pasando a su alrededor, aunque lo de su alrededor, vaya a determinar su vida mucho más allá que la de tener un smartphone.

Es algo que me da mucha pena y este proyecto es también para ayudar a esa reconexión. De ahí que mi proyecto termine con un fragmento de “Crónicas del país de los árboles”, de Ignacio Abella, os lo dejo para que os entren ganas de verla y reconectaros:

 

“Cuando el hombre perdió la memoria y olvidó el lenguaje de los pájaros y los árboles, supuso que éstos no podían contarle nada de provecho, que la única inteligencia digna de nombrarse como tal era un don exclusivo del ser humano.

El hombre perdió también las otras inteligencias, incluso la inteligencia del bosque, de la que él mismo formaba parte…
Desde entonces busca con desesperación sin saber cuál es el objeto de su búsqueda.”

Con esto me despido, la exposición se inaugurará este viernes 3 de Noviembre en “La Cierva Vintage” Calle Mare de Deu del Carme, Num 10 Elx (Alacant). Espero que podáis venir muchos de vosotros, yo allí os espero.

Os dejo también esta canción, porque me gusta y refleja muy bien el sentido de la Expo.

 

¡Divulga, difunde, promulga a mis pequeños!
Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on Twitter
No Comments

Post a Comment