Diseñadoras gráficas mexicanas

Hola de nuevo.

Hace un mes que estoy en México, por un proyecto personal. Aprovechando que estoy aquí disfrutando de muchas cosas, y de que me he puesto modo “esponja” para poder absorber todo el conocimiento que pueda, conocimiento que me gustaría aplicar a mi trabajo y mi pasión que es el diseño gráfico ilustrado.

He descubierto de primera mano que aquí se respira diseño e ilustración por todas partes, es una manera muy común de expresión, lo ves por las calles, en las paredes… y para mi sorpresa, he visto mucho más diseño del bueno que del malo… Aquí aunque tengan que hacer un diseño para Charcutería Paco, lo harán con estilo, o por lo menos a mi me lo parece, y no quiere decir que no haya visto cosas que me han hecho sangrar los ojos, que sí! pero en menos porcentaje que otros países 😉 (guiño, guiño ) Igual es porque es nuevo para mi y lo veo con ojos inocentes.

El caso es que os vengo a hablar de cuatro diseñadoras gráficas ilustradas que me han llamado la atención por aquí, esta vez me apetece centrarme en mujeres diseñadoras, este trabajo ya es difícil para cualquiera, pero si eres chica se pone un poquitito más complicado.

En fin, empecemos:

1.Mariela Mezquita

Diseñadora gráfica de ciudad de México.

2.Daniela Arcila

Diseñadora de Guadalajara, a la cual se le da bastante bien el cuqui-branding. Podéis ver su trabajo en Behance.

3.Valeria Alvarez

Valeria tiene un estilo muy marcado, tanto por formas y colores, con un toque surrealista 😉

 

4.Karla Hernández – Charlötte

Karla tiene un trabajo muy variopinto, pero tiene cosas alucinantes.

 

Y eso es todo, esta recopilación de diseñadoras ilustradas ha sido cosa mía, la verdad es que me ha costado encontrarlas en Behance, no había muchas. Cada una de ellas me ha gustado por diferentes motivos, pero hoy no he venido a hablar de mi 😉

 

Hasta otra!!

¡Divulga, difunde, promulga a mis pequeños!
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
No Comments

Post a Comment