Solar Walk – Reka Bucsi

Este fin de semana en San Miguel de Allende, Mexico, ha empezado el festival de cine de Guanajuato “GIFF” el cual aborda una gran variedad de largometrajes de muchos géneros distintos y de distintos países. HE ido a ver algunas de las proyecciones, pero lo que más me ha gustado, con diferencia, ha sido la primera proyección de cortometrajes. En concreto uno que se llamaba Solar Walk de Reka Bucsi.

Me parece de una belleza única, que hacia mucho tiempo no veis en animación. Sí, puede que recuerde a otras cosas, muchos dirán que a hora de aventuras, en cierto modo si, pero el concepto va mucho más allá.

He estado viendo el Vimeo de Reka, y la verdad que me ha encantado todo lo que hace, además que la ilustración me parece bellísima, el sentido que le da a las animaciones me parece brutal. Algo un poco más negro de lo que me gusta de normal, pero es que esta tan bien hecho que lo dejas pasar.

Os dejo el trailer para que lo veáis, y si estáis en Guanajuato el día 27 podéis ir a ver la segunda proyección. Yo a lo mejor me apunto.

 

Solar Walk – trailer from Reka Bucsi on Vimeo.

¡Divulga, difunde, promulga a mis pequeños!
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.