FOREST - Vektorama
design, arte, art,illustration,diseño, disseny
design, arte, art,illustration,diseño, disseny,sirvent, luisa sirvent, vektorama
21614
page-template-default,page,page-id-21614,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.8.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Esta serie esta dedicada a los BOSQUES, inmensos, curiosos o misteriosos. Forman parte de nosotros.

No quiero poner en duda la aptitud humana en cuanto a los bosques, ni quiero “reñir a la humanidad”, cada uno es responsable de sus actos y obviamente a cada uno le llegarán las consecuencias de estos.

Solo quiero mostrar la magia que tienen estos bosques para mi, con mis ilustraciones. Cada uno de ellos me ha maravillado por cosas muy distintas. Y aun dejándome muchos, creo que esta serie ya ha llegado a su fin, por el momento 😉

Selva de Amazonia

“Mira profundamente en la naturaleza y entonces comprenderás todo mejor.”
Albert Einstein

 

 

La selva amazónica es la selva más grande de la tierra y cubre aproximadamente siete millones de km², un 40% del territorio sudamericano.
Se extiende por nueve países, y es el abrigo que da vida y cobijo a gran parte del continente.

Taiga Siberiana

“Todos los bosques son poderosos, algunos son temibles por profundos, otros por oscuros y misteriosos.”
Dolores Redondo

 

 

La Taiga Siberiana también es conocida como Bosque Boreal y se encuentra en las latitudes altas del norte, entre la tundra y la estepa. Esta es la mayor region forestal de todo el mundo y contiene mayoritariamente coniferas, piceas, abetos, pinos y alerces, es la zona natural mas grande de Rusia que tiene el tamano de los Estados Unidos. Entre los animales mas caracteristicos en La Taiga estan el oso pardo, el lobo, el zorro, el avison, entre otros mas que estan adaptados a las bajas temperaturas.

Hoia-Baciu

“Hay bosques que son considerados puertas a  otros mundos, donde el tiempo y el espacio se desdibujan”
Anónimo

 

 

Situado fuera de la ciudad de Cluj Napoca, en la región histórica de Transilvania, Rumania. Este bosque es conocido por mucho más que sólo el fenómeno relacionado con los OVNI. Entre la comunidad cazas fantasmas e investigadores de lo paranormal. “El triángulo de las Bermudas rumano”

Para hacer las cosas más amenazantes, algunos de los árboles del bosque están retorcidos y deformes, como los representados en antiguos cuentos de hadas. Este paisaje se suma a la ansiedad experimentada por quienes ingresan de visita.

Bialowieza – Wild Poland

“De vez en cuando vale la pena alejarse del camino y adentrarse en el bosque.Encontrarás cosas que nunca habías visto”
Alexander Graham Bell

 

 

Entre Polonia y Bielorrusia, este es uno de los últimos bosques vírgenes de europa, y acoge a un gran número de ungulados de gran tamaño, entre ellos el extraño y casi extinto bisonte europeo.

Selva del Congo

“Mis pensamientos son montes, mares, selvas, bloques de sal cegadora, flores lentas.”
Gerardo Diego

 

 

La selva tropical del Congo es el segundo bosque tropical más grande del mundo, abarcando 700.000 km² en seis países, y contiene una cuarta parte de los bosques tropicales que quedan en el mundo. Tiene importantes poblaciones de especies en peligro de extinción, como los gorilas de montaña y los gorilas de costa.

Giant Forest

“Que mis ejércitos sean las rocas , los arboles y los pájaros del cielo .”
Alejandro Magno

 

 

Creado en 1890, en California EEUU. Su habitante más conocido es el General sherman, uno de los arboles más grandes del mundo, con 84mts de alto y 11 de diámetro. Este árbol es considerado el ser vivo con mayor cantidad de biomasa de la Tierra.

Termino mi proyecto con un texto, que por casualidad escuche en RNE3 mientras hacía uno de estos dibujos. El cual, me dejó maravillada.

CRÓNICAS DEL PAÍS DE LOS ÁRBOLES. De Ignacio Abella

Cuando el hombre perdió la memoria y olvidó el lenguaje de los pájaros y los árboles, supuso que éstos no podían contarle nada de provecho, que la única inteligencia digna de nombrarse como tal era un don exclusivo del ser humano.

El hombre perdió también las otras inteligencias, incluso la inteligencia del bosque, de la que él mismo formaba parte…
Desde entonces busca con desesperación sin saber cuál es el objeto de su búsqueda.

“Crónicas del país de los árboles”, de Ignacio Abella

Podeís escuchar el podcast AQUÍ

“Dedico este proyecto a mis padres,

por haberme educado cerca de la naturaleza.

A mi hermano y hermana por ayudar

a mi afición a las historias mágicas,

fantásticas y de otros mundos”

¡GRACIAS!