Murder Types By “El Abrelatas”

El abrelatas es una diseñadora fantástica afincada allá por el nord-oeste peninsular, más concretamente en El Bierzo. Y allí es donde hace sus creaciones, todas para mi geniales, con un toque vectorial e infográfico estupendo.

Hoy, os escribo este post para presentaros su último proyecto “Murder Types“, os dejo su reflexión explicativa sobre este proyecto:

“Murder Types es un proyecto de autoedición de el abrelatas pensado y repensado durante más de 7 años que hace homenaje a dos grandes maestros de la tipografía: William Morris creador de la Golden Type y sus imprescindibles capitulares y Joaquín Ibarra nuestro impresor clásico por excelencia y creador de la Ibarra Real.

Dos legados imposibles de pasar por alto.A este homenaje, se le unen micro relatos escritos por mi compañero Britt que son un guiño a las horas de crímenes e intriga de las series policiacas que tantas horas nos han hecho disfrutar.

Un trabajo de autoedición ilustrado, diseñado y producido en serigrafía por el abrelatas gracias al espacio La Platanera en a Illa de Arousa y la ayuda de La Imprenta de Ponferrada. El trabajo se complementa con la difusión a través de la página web y redes sociales de los progresos y venta del las ediciones limitadas de 15 láminas de cada letra y 15 libros. Estos últimos contienen en su interior las 26 fichas de cada letra del abecedario junto al micro relato asociado a cada una de ellas.”

 

A parte de ser un proyecto con mucho trasfondo y genialmente pensado, es un proyecto al cual se le han echado muchísimas horas. Hecho con serigrafía manual, afinado y terminado con mucho cariño.

Yo desde mi pequeño blog y mi abstracta palabra escrita (nunca he sido copy ni periodista) me quito el sombrero ante este proyectazo. Y le deseo muchos triunfos a “El  Abrelatas”.

via GIPHY

 

¡Divulga, difunde, promulga a mis pequeños!
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
No Comments

Post a Comment