La importancia de un buen naming y 5 tips para ayudarte a conseguirlo.

El nombre de tu marca es importantísimo para su éxito, a parte de que tengas un buen logotipo, un buen estudio de mercado… el naming si no es bueno o tiene según que connotaciones, puede hacerte perder mucho money.

¿Que es un naming y por que tanto bombo?

El naming es el nombre que va a tener tu marca, por el cual la van a conocer. Es importante porque según las connotaciones que tenga se verá de una forma u otra. Por ejemplo la marca “Tiger” todo el mundo la pronuncia “/taiguer/” tigre en inglés, pero poca gente sabe que los daneses que lo crearon no querían que la gente lo pronunciara así, en España la cagaron… en principio se debería pronunciar como esta escrito  “/tijer/” cosas como estas son las que tienes que tener en cuenta co n tu marca.

 

LINK MALAS MARCAS XD

 

¿Tips para el éxito de tu naming?

  • Memorable y llamativo
  • Legible y pronunciable
  • Breve o con abreviatura chula
  • Evita todo tipo de asociaciones negativas (ej: Nissan pajero, obviamente este nombre en España NAIN!!)
  • Eufonía, tiene que sonar bien (ej. droguerias schlecker WTF?!? para mi es la droguería de al lado de la óptica, imposible recordar el nombre, y menos recordarlo bien )

 

Al final lo de poner un naming es algo muy personal, hay marcas que no cumplen estos requisitos y funcionan perfect. Es que elijas un nombre con el que tu estés a gusto y te guste, y si reúnela estos tips, pues mejor que mejor. La imagen, el tipo de logo lo podrás cambiar, pero el nombre será este always.

Buena suerte con el tuyo!

¡Divulga, difunde, promulga a mis pequeños!
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
No Comments

Post a Comment