Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Claves para fomentar la creatividad

La creatividad no es un don divino como mucha gente piensa, no es un don con el que se nace y ya está. Aunque sí es verdad que hay personas que tienen más predisposición a ella que otras. Una cosa esta clara, hay que fomentarla “Think outside the box” y ejercitarla, como todo en esta vida, para que funcione. Lógico verdad?

Y bueno, he estado mirando por aquí y por allá, además de tener mi propia experiencia personal, para ayudaros a conseguirlo, os dejo unas notitas:

 TRABAJA CON GENTE LARGA, NO TIENE POR QUE SER DE TU MISMA DISCIPLINA.

Haciendo esto, ademas de conocer otros puntos de vista sobre tu trabajo y la vida en general, tendrás una apertura de mente alucinante, abriéndotela a nuevos puntos de vista e ideas.

VIAJA, CUANTO MÁS LEJOS MEJOR

Otros lugares, culturas, personas… ahí te das cuenta realmente de las grandes cosas que nos unen a todos y las que nos hacen diferentes, te das cuenta de que al final todos, todos, estamos cortados por el mismo patrón, solo que en una tela distinta, aprende de ello!

Y oye? si no hay medios, no hace falta irse tan lejos, aquí en España tenemos la gran suerte de que hay muchísima variedad de todo, a veces moviendo poco ya estas en otro mundo.

APARTA TU CARA DE LA PANTALLA

Dedicándote al diseño, gran parte del día lo pasas de cara al ordenador, eso es así, pero guarda un ratito para hacer cosas manuales, collage, serigrafía, plastelina, cocinar… lo que te guste, te motive y sobretodo no te haga pensar en las cosas pendientes, airea!

CAMINA

A mí personalmente esta práctica me viene genial, caminar, preferiblemente por zonas verdes por las que no haya mucha gente. Si vives en Madrid, Bcn u otra ciudad grande, lo tienes complicado, pero no imposible. Yo que vivo en un pueblo en Alicante y tengo la montaña a 10min a pié lo hago mínimo una vez por semana.

DISFRUTA Y RIE CON TUS AMIGOS

El humor absurdo siempre ha sido para mi, una fuente inagotable de energía creativa. Cuanto más absurdo es, más me rio y mas “reseteo” mi mente.

LEE

Lee, lee y lee, de todo. Hay mil millones de libros de los cuales puedes sacar ideas, te sorprendería saber la de ideas que he sacado de libros, que no tienen nada que ver con la temática del libro en si. Y sobre todo, disfruta haciéndolo.

Estas son las cosas que intento aplicar a mi vida diaria para fomentar mi creatividad, menos la de viajar, que ahora estoy en vacas flacas >.<. Cada uno tiene sus truquis, esto no es infalible, os animo a que comentéis los vuestros, siempre esta bien conocer lo que hacen los demás, y a lo mejor, aplicarlo a tu vida.

Espero que os haya gustado mi post de hoy 🙂

Gracias por leerme este ratito.

 

 

 

¡Divulga, difunde, promulga a mis pequeños!
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
No Comments

Post a Comment